Noticias
Viernes 05 de Julio, 2019

Primera Asamblea Parroquial

 



“Es preciso nacer de nuevo”


El sábado 11 de mayo realizamos nuestra 1ª Asamblea Parroquial, donde los agentes pastorales nos reunimos para reflexionar sobre nuestra realidad actual como Iglesia y compartimos inquietudes y también nuestras esperanzas. 

En la actividad, además pudimos conocer las acentuaciones pastorales entregadas por la Arquidiócesis y además "hicimos memoria" de todo lo realizado como parroquia durante el 2018.

Cabe destacar que durante el trabajo en grupo, y en un grato ambiente de comunidad, descubrimos que pese a lo difícil e incierta que es la actual crisis de nuestra Iglesia, hemos podido "volver a las raíces", "volver al centro", "volver a Cristo", lo que nos hace pensar que una vez superada esta dolorosa situación, seremos quizás una Iglesia más reducida, pero más convencida de su fe en el Señor, más sencilla, pero con un testimonio más fuerte.

Finalmente, la puesta en común de la mirada hacia el futuro, dieron a conocer la común intención de querer "salir al encuentro de los hermanos alejados" y para ello, se requiere más y mejor formación por parte de la parroquia.

Agradecemos a todos quienes asistieron a nuestra primera asamblea del año y esperamos seguir contribuyendo de la mejor manera en la construcción del Reino de Dios por medio de nuestra comunidad parroquial.