Noticias
Viernes 14 de Diciembre, 2018

Así fue la celebración a nuestra patrona:

 



"En la virgen María Inmaculada, vemos el plan de salvación de Dios en su perfección"


El pasado sábado 8 de diciembre, celebramos la misa conmemorando a la Virgen en su fiesta de la Inmaculada Concepción.

La ceremonia fue realizada al aire libre y presidida por nuestro párroco el padre Sergio junto a una gran cantidad de feligreses que nos acompañaron. Al finalizar la Misa, entramos en procesión al templo para colocar la imagen de Santa María en su lugar y posteriormente compartimos un trozo de torta.

Fue un momento especial de oración y compañía con nuestra Madre, donde seguimos preparando nuestros corazones para la venida de su Hijo Jesús.

El padre Sergio nos expresó en su homilía: "El verlos desde aquí - que se ve tan bonito - expresa la fe que se vive en nuestra parroquia, la fe del pueblo cristiano, y es un signo de esperanza en tiempos de crisis.  Y lo que los mueve a estar aquí es la fe en nuestra madre María, la fe en el mismo Cristo Jesús manifestada en nuestros corazones (...) En la virgen María Inmaculada, vemos el plan de salvación de Dios en su perfección pues la gracia no se opone a lo que nosotros somos como seres humanos, todo lo contrario, nosotros seremos más humanos, en la medida que Dios más vive en nosotros".

La busqueda incesante de la libertad

En la actualidad hay una constante búsqueda del manejo propio de la libertad dejando de lado a Dios, sin embargo, "Nosotros estamos llamados a ser como María en esto, porque esa es nuestra vocación, porque la misma gracia que libera a María del pecado desde su concepción, es la misma gracia que nosotros recibimos en el bautismo para limpiarnos del pecado original;  y para que la gracia de fruto en nosotros, Dios es super respetuoso y espera nuestro "sí", al igual como María que siempre optó por Dios y no fue defraudada, pues ella cree que la libertad es un don de Dios y por eso se entrega y se compromete con Él, y está siempre optando por Dios". (padre Sergio Cobo, Homilía Fiesta de la Inmaculada Concepción 2018).

Para ver todas las fotos de nuestra celebración, haz clic aquí.





Galerias:


Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl