Noticias
Viernes 07 de Diciembre, 2018

Celebremos en comunidad a nuestra patrona

 



La "Inmaculada Concepci├│n"


Mañana, 8 de diciembre, celebraremos la Fiesta de la Inmaculada Concepción y el cierre del Mes de María.  La misa solemne en la que festejaremos a nuestra Madre del cielo se realizará a las 20:00 hrs., al costado del templo donde tendremos la Eucaristía al aire libre.

En esta oportunidad, presentaremos en el ofertorio, todas las intenciones dejadas durante todo el mes, en nuestro "manto de María" que se encuentra en el patio interior de la parroquia.  Al final de la misa, compartiremos un trozo de torta y un jugo.

Durante todas las misas del día, rendiremos homenaje a la Virgen, cuyos horarios serán a las 11:30 y 12:45 hrs.


Un poco de historia...
El 8 de diciembre de 1854, el Papa Pío IX, promulgó un documento llamado "Ineffabilis Deus" en el que estableció que el alma de María, en el momento en que fue creada e infundida, estaba adornada con la gracia santificante.

a Virgen María fue "dotada por Dios con dones a la medida de su misión tan importante" (Lumen Gentium). El ángel Gabriel pudo saludar a María como "llena de gracia" porque ella estaba totalmente llena de la Gracia de Dios.

Dios la bendijo con toda clase de bendiciones espirituales, más que a ninguna otra persona creada. Ella es "redimida de la manera más sublime en atención a los méritos de su Hijo". (LG, n. 53)

La devoción a la Inmaculada Concepción es uno de los aspectos más difundidos de la devoción mariana. Tanto en Europa como en América se adoptó a la Inmaculada Concepción como patrona de muchos lugares.



Av Vitacura 3729, Vitacura, Regi├│n Metropolitana
Tel├ęfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl