Noticias
Viernes 16 de Noviembre, 2018

Estuvimos presentes en la Asamblea Zonal

 



El sábado 10 de noviembre


Como parroquia estuvimos una vez más, presentes en la asamblea convocada por la zona cordillera, donde laicas, laicos, representantes de consejos parroquiales, sacerdotes y agentes pastorales fueron invitados a una mañana reflexión, a la luz de la carta del Papa Francisco al Pueblo de Dios que Peregrina en Chile.

El encuentro contó con la participación del padre Eduardo Pérez-Cotapos sscc, quien compartió algunas claves sobre el tema de la jornada. A la luz de la carta del Papa Francisco al Pueblo de Dios que Peregrina en Chile y del Concilio Vaticano II, profundizó en la imagen de Pueblo de Dios saliendo de Egipto, alejándose de la esclavitud, caminando por el desierto hacia la tierra prometida. “La condición de este pueblo de Dios es la igualdad de dignidad y libertad de los hijos de Dios”, indicó.

Luego se refirió a la Iglesia como Pueblo de Dios, destacando que “como Iglesia estamos con Jesús o estamos todos muertos” y que no hay cristianos de primera, segunda o tercera categoría.

Sobre el momento que vive la Iglesia recalcó que “peregrinar es caminar todos los días, es llamar a la conversión, si no caminamos juntos estamos perdidos. La iglesia está herida, estamos invitados a no disimular. Una iglesia herida es capaz de compadecerse de los dolores del mundo”, finalizó.

Tras la exposición del sacerdote, los participantes trabajaron en grupo en torno a cómo hacer vida en sus comunidades el ser Pueblo  de Dios que peregrina hacia el encuentro con el Padre.

Ricardo Carrasco, nuestro encargado de comunicaciones indicó: "Como parroquia agradecemos la dinámica del encuentro, y especialmente la intervención del padre Eduardo, quien nos animó a continuar caminando juntos como Iglesia, como hermanos que somos, de la mano de Cristo, para seguir construyendo el Reino de Dios en medio de la gran situación de dolor que estamos viviendo como Iglesia".



Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl