Noticias
Viernes 28 de Diciembre, 2018

Mensaje del Papa Francisco ante escándalos en la Iglesia:

 



"La luz es más fuerte que las tinieblas"


El pasado viernes 21 de diciembre, el Papa Francisco mencionó en su mensaje de fin de año a la Curia Romana, el tema de los escándalos en la Iglesia, como el de los abusos contra los niños, pero también recuerda a los numerosos mártires, a los nuevos santos y que la luz es más fuerte que las tinieblas.

En su discurso, el Papa se centra en  las dificultades internas que "siguen siendo las más dolorosas y destructivas". Este año, Francisco reflexiona mucho sobre el tema del abuso sexual de niños por parte de miembros del clero, pero también sobre el tema de la conciencia y el poder.

Desde hace varios años -recuerda- la Iglesia está seriamente comprometida en "erradicar el mal de los abusos", que claman al Señor, que no olvida nunca el sufrimiento de muchos menores a causa de los clérigos y de las personas consagradas.

La luz de Dios sigue brillando

El Papa insiste en los muchos sacerdotes, religiosos y religiosas que trabajan haciendo el bien en el mundo. Los mártires dan testimonio de sus vidas y compromiso con su pueblo. Igualmente, el papa,  agradeció a quienes trabajan en los medios de comunicación, que “han sido honestos y objetivos”, mostrando los casos, porque es más escandaloso encubrir la verdad.

Finalmente, nos invita a tener ánimo y esperanza en medio de la tormenta, de las tribulaciones: “La Navidad nos da cada año la certeza de que la luz de Dios seguirá brillando a pesar de nuestra miseria humana; la certeza de que la Iglesia saldrá de estas tribulaciones aún más bella, purificada y espléndida”.

La seguridad no viene de nosotros, “sino que está sobre todo en Cristo Jesús, Salvador del mundo y Luz del universo, que la ama y dio su vida por ella”.

Fuente: Vatican News



Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl