Noticias
Martes 25 de Diciembre, 2018

"Navidad es fraternidad entre personas de toda nación y cultura"

 



Mensaje "Urbi Et Orbi" del Papa Francisco


En su tradicional Mensaje navideño y Bendición “Urbi et Orbi”, Francisco pidió: “Que en esta Navidad redescubramos los nexos de fraternidad que nos unen como seres humanos”.

Además, nos invitó a contemplar el Amor de Dios reflejado en el nacimiento de nuestro Salvador diciendo:"Que el Niño pequeño y con frío que contemplamos hoy en el pesebre proteja a todos los niños de la tierra y a toda persona frágil, indefensa y descartada. Que todos podamos recibir paz y consuelo por el nacimiento del Salvador y, sintiéndonos amados por el único Padre celestial, reencontrarnos y vivir como hermanos", lo dijo el Papa Francisco en su Mensaje Navideño, pronunciado este martes 25 de diciembre, desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, desde donde impartió su bendición "a la ciudad y al mundo", en la Solemnidad de la Navidad de Jesús.

Dirigiéndose a los fieles de Roma, a los peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro, y a todas las personas de todas las partes del mundo que siguieron a través de los medios de comunicación este mensaje, el Santo Padre les renovó el gozoso anuncio de Belén: «Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad».

“Como los pastores, que fueron los primeros en llegar a la gruta, contemplamos asombrados la señal que Dios nos ha dado: «Un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre» (Lc 2,12)”

"¿Y qué nos dice este Niño, que nos ha nacido de la Virgen María? ¿Cuál es el mensaje universal de la Navidad? Nos dice que Dios es Padre bueno y nosotros somos todos hermanos." prosiguió.

Además, nuestro pontífice destacó la base de la visión cristiana de la humanidad diciendo: "Sin la fraternidad que Jesucristo nos ha dado, nuestros esfuerzos por un mundo más justo no llegarían muy lejos, e incluso los mejores proyectos corren el riesgo de convertirse en estructuras sin espíritu.  Por eso, mi deseo de feliz Navidad es un deseo de fraternidad:

Fraternidad entre personas de toda nación y cultura.

Fraternidad entre personas con ideas diferentes, pero capaces de respetarse y de escuchar al otro.

Fraternidad entre personas de diversas religiones. Jesús ha venido a revelar el rostro de Dios a todos aquellos que lo buscan."

Fuente: Vatican News

Para leer el  mensaje completo "Urbi et Orbe" del Papa Francisco, Navidad 2018 haz clic aquí

Para ver el video completo, haz clic a continuación:





Videos:



Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl