Noticias
Viernes 08 de Junio, 2018

"El Papa tiene muy clara la realidad de Chile..."

 



Padre Sergio Cobo, 6 de junio 2018


El pasado miércoles 6 de junio, nos reunimos junto al Padre Sergio Cobo para escuchar su experiencia y testimonio de su encuentro con el Papa, el fin de semana recién pasado,  luego de la invitación personal que recibió desde el Vaticano.

Con una gran audiencia, el Padre Sergio nos contó cómo fue su encuentro con el Santo Padre, su experiencia como víctima de abuso en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús Providencia, El Bosque;  y cómo ve el futuro de la Iglesia chilena.

Luego hubo un momento para que los asistentes tomaran la palabra e hicieran preguntas, donde se dio un ambiente muy grato, de respeto, apoyo  y comunión.

Dentro de la conversación sobresalieron diversos temas, por ejemplo,  la capacidad de Francisco para  reconocer sus errores y pedir perdón al pueblo chileno, además de tener muy clara cuál es la situación de nuestra iglesia; con respecto a esto último, el Padre Sergio nos invita a ser ese pueblo santo de Dios que se vuelve hacia Cristo, y lo vuelve a poner en el centro de nuestra vida, con tareas concretas como vivir nuestra fe en la vida cotidiana, en todos los ambientes que nos toca vivir, teniendo oración constante y formándonos en la fe.

Agradecemos a nuestro párroco por la confianza y apertura para compartir su vivencia con todos nosotros y orientarnos también en nuestra misión como cristianos.