Noticias
Miercoles 14 de Mayo, 2014

A toda marcha avanza Proyecto de Viviendas en Hualañé

 


En 2010, a raíz del terremoto que afectó a gran parte del país, nuestra parroquia se comprometió a ayudar a más de cien familias de Hualañé que perdieron la casa en donde habitaban. Hoy, el proyecto avanza a paso firme con los cimientos sobre los cuales se alzan las casas que permitirán entregar un lugar digno a las familias damnificadas.

Hualañé es una comuna de la zona central de Chile, ubicada en la provincia de Curicó en la VII región del Maule. En este lindo paisaje se levanta hoy día la "Villa Inmaculada Concepción", conjunto habitacional que busca beneficiar a 113 familias que vieron destruidas sus casas luego del terremoto de 2010.

La Villa ya está en pie y ya se puede apreciar el avance de las obras de construcción, gestión que lleva a cabo la fundación Crate, del Obispado de Talca. Se trata de casas sólidas que cuentan con 2 dormitorios, baño, cocina y estar -comedor. Además cuentan con segundo piso y espacio habilitado para realizar una ampliación.

Luego de cuatro años de iniciado este proyecto social, lo que parecía un sueño hoy ya es una realidad que alegra no solo a las familias de la zona sino también a nuestra comunidad parroquial que ha apoyado esta obra desde su origen. "Es muy emocionante llegar al sector y ver las construcciones que están en un 40% de la obra completa, se estima que en octubre se podrían entregar a las familias", expresa el padre Eduardo Howard quien ha promovido esta iniciativa en la parroquia Inmaculada Concepción.

El padre Eduardo agradece a todas las personas que de una u otra manera han colaborado con el desarrollo del "proyecto Hualañé", partiendo por el financiamiento del terreno donde hoy se construyen las viviendas. "El Señor siempre ayuda. Nosotros necesitábamos 50 millones de pesos para comprar el terreno y recuerdo que en una misa de la parroquia nos tocó la lectura de un evangelio que hablaba justamente de la caridad, entonces pedimos que 50 familias pudieran comprometerse regalando una casa. En quince días habíamos reunido el  dinero que se necesitaba porque mucha gente se sintió conmovida y motivada por ayudar", explica el Padre Eduardo.

A la hora de hablar del actual estado del proyecto, el Padre Eduardo se siente muy contento. "Es muy emocionante ver que se está avanzando, ver las casa paraditas, imagínate lo que significa entregar a las familias una casa, es algo maravilloso. Esto ha demorado cuatro años, y eso no es menor pero ya están viendo que la Villa Inmaculada Concepción está de pie".

"Agradecemos a toda la comunidad por el apoyo que han brindado. Éste es un proyecto de la parroquia y lo hacemos porque somos cristianos es un signo muy potente para la sociedad", finaliza el padre Eduardo.


Para conocer más sobre el proyecto puedes revisar los artículos anteriores:
Proyecto Hualañé, esperanza y dignidad para cien familias.
Ayudemos a Hualañé
Ver fotos
Ver presentación 

 





Documentos:

Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl