La Pastoral de Novios es la encargada de acoger y preparar a quienes desean contraer Matrimonio.
El primer paso para iniciar este camino de preparación es acercarse a la parroquia más cercana al domicilio del novio o de la novia, con unos 4 o 5 meses antes de la celebración del matrimonio.
El novio o la novia deben concurrir con los certificados de bautizo de ambos, solicitados en las parroquias donde fueron bautizados, con fecha de emisión no mayor a 4 meses.
En nuestra oficina parroquial se llenará una ficha con los datos actualizados para después coordinar una entrevista con el párroco. A su vez, se les pondrá en contacto con un matrimonio que les hará la catequesis de preparación al matrimonio. Si han realizado los encuentros en otro lugar, deben traer un certificado que lo acredite.
En caso de que el novio o la novia tengan un matrimonio anterior, deben presentar la documentación correspondiente y además, acreditar el domicilio actual.
Es importante tener en cuenta lo siguiente:
Los novios deben contar con dos testigos, mayores de edad y que los conozcan al menos dos años. Si se han casado por el civil, los contrayentes deberán traer su libreta de matrimonio para dejar este antecedente en su información.
Si el matrimonio se realiza en otra parroquia, se otorgará un pase para ser presentado en la parroquia donde se realizará el matrimonio
El templo de nuestra parroquia también está a disposición de los novios que quieran celebrar su matrimonio. En ese caso, deben acercarse a la oficina parroquial para coordinar la reserva del templo, fecha y horario.
Para más información, contactarse con la oficina parroquial al teléfono: +56 22 208 1730, email: secretariapinmaculada@iglesia.cl
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl