Noticias
Miercoles 15 de Marzo, 2017

Nuestros Obispos realizaron la visita ad Limina Apostolorum

 


Una Iglesia en el camino de la comunión

Como un "acontecimiento privilegiado de mucha bendición con la peregrinación a la tumba de los Apóstoles Pedro y Pablo, de diálogo y encuentro con el Papa Francisco y sus colaboradores más estrechos, y de reflexión fraternal entre los Obispos", calificó la Conferencia Episcopal de Chile la recién concluida visita ad Limina Apostolorum.

Ad limina apostolorum es la visita que tienen que hacer los obispos del mundo a Roma para dar cumplida cuenta de sus diócesis. El nombre viene del latín y significa “los umbrales de los Apóstoles”, refiriéndose a los apóstoles san Pedro y san Pablo. 

El objeto de esta visita no es simplemente la peregrinación hacia las tumbas de los apóstoles, sino, por encima de todo, mostrar una adecuada reverencia hacia el sucesor de san Pedro, para reconocer de una manera palpable su jurisdicción universal, dando también cuenta de la disposición de las iglesias particulares de recibir consejos y advertencias y de esta manera estar estrechamente unidas a los miembros de la Iglesia Universal con su cabeza visible.

En un comunicado dado a conocer este martes 28 de febrero en Roma, los pastores valoran la oportunidad que tuvieron de celebrar la Eucaristía en las Basílicas mayores de Roma y con el Santo Padre. También tuvieron "dos extensas reuniones de reflexión y diálogo con el Papa y, en una de ellas, también con algunos Prefectos de Congregaciones de la Santa Sede. Han sido momentos de conversación fraternal, sincera y muy cordial sobre diversos temas que atañen a la Iglesia y a la sociedad en Chile y en América Latina", señala la nota episcopal.

Los Obispos expresan que el Papa Francisco les ha "confirmado en la fe, ha reafirmado su gran interés de visitar nuestra nación y nos ha estimulado a que continuemos la misión evangelizadora y profética de la Iglesia, teniendo en cuenta especialmente a los jóvenes, los ancianos, los pueblos originarios, los pobres y aquellos que se encuentran al margen de la sociedad. Ha insistido que, en la vida de nuestro país y de la Iglesia, la piedad popular, de evidente corte mariano, y la mujer son fundamentales. Ha valorado enormemente el trabajo pastoral y caritativo que muchos sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas, laicos y laicas realizan en Chile al servicio de los demás".

Fuente: iglesia.cl

 




Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl