Noticias
Publicada: Viernes 13 de Febrero, 2026

Dos películas para redescubrir el coraje de creer

 


Cuando la fe vale más que la vida

Miles de cristianos han vivido la fe hasta las últimas consecuencias. Te invitamos a ver dos películas intensas y conmovedoras, basadas en hechos reales, que te permitirán meditar sobre el martirio, la fidelidad y la esperanza cristiana en medio de la adversidad.

Un Dios prohibido (2013)

Ambientada en agosto de 1936, en los inicios de la Guerra Civil española, Un Dios prohibido narra las últimas semanas de vida de 51 misioneros claretianos de Barbastro, en Huesca, asesinados por odio a la fe.

La cinta reconstruye con sobriedad y profundidad humana el tiempo de encierro que vivieron tras el asalto a su comunidad, mostrando no solo la dureza de la persecución, sino también la serenidad y fraternidad que brotaba de su fe.

Más que un relato histórico, es una meditación sobre el triunfo del amor sobre la muerte y la fuerza de una fe que no se negocia.

Mira la película haciendo clic AQUÍ.

Pablo, Apóstol de Cristo (2018)

En una Roma marcada por la persecución del emperador Nerón, el apóstol Pablo, ahora un anciano frágil cuya fe inquieta al poder imperial, espera su ejecución en una prisión oscura y húmeda.

La película retrata sus últimos días, mientras el evangelista Lucas lo visita en secreto para acompañarlo, escuchar sus recuerdos y recoger sus cartas destinadas a fortalecer a las primeras comunidades cristianas.

Es una historia que invita a preguntarnos cómo vivimos hoy nuestra fe y cuánto estamos dispuestos a confiar en Dios cuando el camino se vuelve incierto.

Puedes ver la película en plataformas como Netflix.


Dos películas intensas, profundas y de crecimiento espiritual para redescubrir que la fe cristiana ha sido desde sus orígenes, una historia de amor fiel hasta el extremo.

 

 

 




Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl