| Tweet |
|
Un año de indulgencia plenaria
Este 2026, al cumplirse cien años de su coronación pontificia como Reina de Chile, la Iglesia nos invita a vivir un tiempo de reconciliación y esperanza, acogiendo el don de la indulgencia plenaria.
Fue el 19 de diciembre de 1926, cuando la imagen de la Virgen del Carmen fue coronada en el entonces Parque Cousiño, hoy Parque O’Higgins, por el Nuncio Apostólico Benedetto Aloissi Masella, delegado del Papa Pío XI. Cuando se cumplen cien años de ese hito que marcó la identidad espiritual del país, la Iglesia en Chile es convocada nuevamente a mirar a María como Madre, Reina y guía segura hacia Cristo.
Por ello, la Penitenciaría Apostólica concederá la indulgencia plenaria durante todo el año 2026 a quien participe con piedad en las celebraciones en honor a la Virgen y que cumpla con los requisitos habituales de la confesión, la comunión Eucarística y la oración por las intenciones del Papa León XIV.
Quienes no pueden hacerlo físicamente, podrán obtener la indulgencia plenaria, siguiendo las celebraciones en directo a través de los medios de comunicación y plataformas digitales.
Sigamos sanando nuestro corazón y caminemos como Iglesia bajo el amparo de la Virgen del Carmen y agradezcamos el pasado, el presente y proyectar el futuro confiados en la intercesión de la Madre de Chile.
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl