Noticias
Publicada: Miercoles 04 de Febrero, 2026

Se acerca el Miércoles de Ceniza: un llamado a volver el corazón a Dios

 


Recibe este signo de apertura a la gracia

A partir del 18 de febrero, Miércoles de Ceniza, la Iglesia nos invita a entrar en el Tiempo de Cuaresma, un camino de conversión, oración y esperanza que se extenderá hasta el Jueves Santo.

En nuestra parroquia la Misa del Miércoles de Ceniza será a las 12:00 y 19:00 horas. Este día será el comienzo de cuarenta días de gracia, orientados a la conversión del corazón, a la reconciliación con Dios y a la renovación de la vida cristiana.

El signo de ese día es una cruz de cenizas en la frente o sobre la cabeza acompañado por las fórmulas “Conviértete y cree en el Evangelio” o “Acuérdate de polvo eres y al polvo volverás”.

Ambas expresiones marcan el deseo de un cambio interior, de penitencia y de retorno sincero a Dios, de recordar la precariedad de nuestra vida, invitándonos a vivir con humildad, responsabilidad y esperanza puesta en el Señor.

La ceniza no es signo de tristeza, sino de verdad, de confianza y de apertura a la gracia.

Es importante recordar que la imposición de las cenizas no es un sacramento, por lo que está abierta a todas las personas que deseen recibirlas, incluso a quienes no profesan la fe católica, siempre que se haga con respeto y comprendiendo el sentido espiritual de este gesto.

La Iglesia invita a todos los fieles a participar de esta celebración, a iniciar conscientemente el camino cuaresmal, estés donde estés, y a disponerse, con un corazón humilde y confiado, a preparar la Pascua del Señor.




Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl