Noticias
Publicada: Miercoles 28 de Enero, 2026

Nuestra ayuda en la urgencia reconstruye la esperanza

 


Dos campañas para colaborar con el sur de Chile

Los incendios forestales del sur de Chile continúan dejando a su paso dolor, pérdidas materiales y una gran necesidad de acompañamiento. Por ello, te invitamos a apoyar dos campañas que despliegan esfuerzos concretos para llegar con ayuda oportuna y sostenida a las familias damnificadas.


Cáritas Chile

Este organismo de la Iglesia Católica ha desarrollado un enfoque integral que busca responder a la urgencia inmediata y también, restaurar la autonomía y dignidad de las personas en sus propios territorios.

Para ello, la ayuda se organiza en ejes de acción claros y complementarios:

  • Ayuda humanitaria, destinada al apoyo directo a las familias con alimentos, agua, elementos de protección personal y otros insumos de primera necesidad.

  • Apoyo psicosocial y emocional, orientado al acompañamiento comunitario, la resignificación del dolor humano y el fortalecimiento de los vínculos y redes locales.

  • Restauración de medios de vida, mediante apoyo económico estratégico que permita a las personas recuperar sus herramientas de trabajo y generar ingresos de forma autónoma.

  • Equipamiento de hogar, con la provisión de enseres básicos y bienes esenciales para que las familias puedan volver a habitar sus espacios con dignidad.


Desafío Levantemos Chile

Esta fundación también desplegada en las zonas afectadas, ha entregado cientos de kits de remoción de escombros, higiene y artículos de primera necesidad, además de miles de litros de agua y bebidas isotónicas.

En esta segunda etapa de la emergencia, las cinco áreas de acción de Desafío Levantemos Chile —emergencia, salud, educación, emprendimiento y desarrollo social— continúan trabajando en terreno junto a autoridades locales y comunidades, levantando información, validando necesidades y diseñando proyectos de apoyo en infraestructura y atención de urgencias críticas en las comunas afectadas.

Quienes deseen colaborar y apoyar a las familias damnificadas pueden hacer clic AQUÍ o a través de:

Desafío Levantemos Chile
Banco de Chile
Cuenta Corriente: 98027-07
RUT: 65.943.320-6

Email: info@desafiochile.cl
 

 

Súmate con generosidad y responsabilidad. En medio del dolor, tu aporte y oración se convierte en un verdadero signo de esperanza y reconstrucción para quienes más lo necesitan.

 

Foto portada: Arquidiócesis de Concepción




Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl