Noticias
Publicada: Jueves 22 de Enero, 2026

Más de 60 jóvenes renuevan su fe en Campamento de Posconfirmación

 


Fortalecer su fe y comprometerse con el Señor

Del 7 al 11 de enero y en medio de la generosa naturaleza de Vilches Alto, Talca, se realizó el Campamento de Postconfirmación, una experiencia profunda de fe, encuentro y alegría juvenil.

Fueron 60 jóvenes, acompañados por matrimonios y familias, sumando cerca de 108 personas, quienes durante varios días vivieron momentos de oración, recreación y formación.

Luz María Almarza, quien participó con su esposo Eduardo Moyano, comentó que fue “un verdadero regalo donde el Espíritu Santo se hizo presente, tocando corazones jóvenes y adultos por igual”.

Como cada año, el campamento tuvo un lema transversal: “Presten atención a su modo de vivir, comportándose no como necios, sino como sabios, haciendo buen uso del tiempo”, (Ef 5, 15-16).

En completa libertad, los jóvenes se acercaron al sacramento de la Reconciliación en la liturgia penitencial. También, una mayoría entregó sus celulares, los que fueron devueltos al regresar, como un gesto concreto de disponibilidad interior.

Participaron en juegos, competencias, trabajo en equipo, meditación de la Palabra, el rezo de Laudes junto al río y una hermosa Eucaristía al amanecer.

También hubo espacio para la tradicional búsqueda del tesoro, con la temática El Señor de los Anillos, cuyo final fue un versículo de la Biblia, entregada personalmente a cada joven, dialogada y acogida como guía para el año, muchas veces en sintonía exacta con sus anhelos y preguntas más profundas.

Gracias a Dios por la alegría y testimonio de los jóvenes, por la entrega generosa de los organizadores y matrimonios catequistas acompañantes, que con amor y dedicación hicieron posible unos días donde la fe se vuelve experiencia viva.

 





Galerias:

Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl