| Tweet |
|
Domingo 11 de enero, Tiempo Oridnario
Jesús fue desde Galilea hasta el Jordán y se presentó a Juan para ser bautizado por él. Juan se resistía, diciéndole: “Soy yo el que tiene necesidad de ser bautizado por ti, ¡y eres tú el que viene a mi encuentro!”
Pero Jesús le respondió: “Ahora déjame hacer esto, porque conviene que así cumplamos todo lo que es justo”. Y Juan se lo permitió.
Apenas fue bautizado, Jesús salió del agua. En ese momento se abrieron los cielos, y vio al Espíritu de Dios descender como una paloma y dirigirse hacia Él. Y se oyó una voz del cielo que decía: “Este es mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta toda mi predilección”.
Palabra del Señor
Te invitamos a meditar la Palabra de Dios con la guía de Fray Javier Aguilera Fierro O.P. del Convento de Santo Tomás de Aquino, Sevilla, España:
En el día en el que celebramos el bautismo del Señor, el evangelio nos recuerda que Jesús, el Hijo amado, viene a realizar la voluntad del Padre, que no es otra cosa que se cumpla toda justicia y que el ser humano y todo lo creado tengan vida y la tengan en abundancia.
Esto es lo que nos recuerda el profeta Isaías cuando nos dice que “manifestará toda justicia con verdad” y que le ha hecho “luz de las naciones para que abra los ojos de los ciegos, saque a los cautivos de la cárcel, de la prisión a los que habitan en tinieblas”.
Por este motivo, y recordando nuestro propio bautismo, se nos invita a todos nosotros a vivir desde la autenticidad, procurando que nuestras relaciones con los demás tengan como base la justicia y la misericordia. Que vivamos cuidando de todo lo creado y en fidelidad al Dios que se nos manifiesta en Jesucristo.
Fuente: dominicos.org
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl