Noticias
Publicada: Lunes 29 de Diciembre, 2025

Papa León entrega las claves para alcanzar la paz

 


Mensaje Urbi et Orbi

El día de Navidad, 25 de diciembre, el Papa León XIV dirigió su mensaje Urbi et Orbi, destacando que podemos ser constructores de la paz con responsabilidad y solo si hay una conversión del corazón.

El camino de la paz es “la responsabilidad. Si cada uno de nosotros, a todos los niveles, en lugar de acusar a los demás, reconociera ante todo sus propias faltas y pidiera perdón a Dios, y al mismo tiempo se pusiera en el lugar de quienes sufren, fuera solidario con los más débiles y oprimidos, entonces el mundo cambiaría”, aseguró el Papa León.

Así recordó que la verdadera paz tiene un rostro y un nombre: Jesucristo, “que nos libera del pecado” y “nos indica el camino a seguir para superar los conflictos, todos los conflictos, desde los interpersonales hasta los internacionales”.

“Sin un corazón libre del pecado, un corazón perdonado, no se puede ser hombres y mujeres pacíficos y constructores de paz. Por esto Jesús nació en Belén y murió en la cruz: para liberarnos del pecado. Él es el Salvador. Con su gracia, cada uno de nosotros puede y debe hacer lo que le corresponde para rechazar el odio, la violencia y la confrontación, y practicar el diálogo, la paz y la reconciliación”.

El Santo Padre pidió justicia, paz y estabilidad para el Líbano, Palestina, Israel y Siria, así como para otros lugares del mundo donde persisten los conflictos armados y donde los cristianos son perseguidos a causa de su fe.

Al finalizar, el Santo Padre recordó que las Puertas Santas del Año Jubilar se cerrarán, pero no así la esperanza cristiana, porque Cristo permanece siempre con su pueblo.

Acojamos esta invitación a vivir una fe encarnada, responsable y misericordiosa, para ser artesanos de paz y testigos de esperanza en el mundo.

Lee la reflexión completa a continuación:

 





Documentos:

Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl