| Tweet |
|
Este es el sentido de la Natividad del Señor
El jueves 25 de diciembre, día de la Natividad del Señor, y tras haber celebrado Nochebuena junto a la Parroquia San Juan Apóstol, volvimos a contemplar el misterio de la encarnación, un Dios cercano que sale al encuentro de la humanidad para salvarnos.
Ese día el padre Javier nos recordó que nuestro corazón “es un pesebre” para Dios y “cada vez que venimos a la Eucaristía, Dios entra en nuestra vida, la transforma, la redime y la transfigura”.
En ese sentido, por la encarnación, Dios mismo quien toma la iniciativa y se acerca a nuestra historia personal. “Al hacerse verdaderamente hombre, semejante a nosotros en todo menos en el pecado, nos abre un camino de gracia que se recibe paso a paso, hasta llegar a vivir como verdaderos hijos de Dios”, afirmó.
El Señor desea “hacernos nacer de nuevo”, liberarnos y salvarnos, pero sin imponerse. Esa obra de Dios “requiere una respuesta mínima y sincera del corazón humano: el deseo de que esto ocurra. Cuando esa apertura existe, comienza una transformación real en la vida, una novedad que se va descubriendo en lo cotidiano”.
En ese contexto, el padre Javier nos invitó a vivir el 2026 con un espíritu de discernimiento, atentos a descubrir dónde y cómo Dios está actuando en la propia vida y hacia dónde conduce su llamado.
Pidamos para que el Señor en la Eucaristía se haga vida en cada uno de nosotros y en toda la comunidad, para que la gracia del Niño Dios dé abundantes frutos de fe, esperanza y amor.
¡Una muy feliz Navidad!
A continuación te compartimos algunas fotografías de la Misa del Gallo celebrada junto a la Parroquia San Juan Apóstol en el Centro Cívico del Parque Bicentenario. También puedes mirar más haciendo clic AQUÍ.
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl