Tweet |
|
Campaña “Mejoremos la Casa del Señor”
En el Mes de la Solidaridad nos unimos para fortalecer espacios donde la fe se celebra y la vida se acompaña. Nuestra campaña solidaria “Mejoremos la Casa del Señor” busca reunir fondos para ayudar a dos comunidades que enfrentan desafíos urgentes en sus parroquias:
La Parroquia Cristo Rey en Teodoro Schmidt (Diócesis de Villarrica)
El Centro Comunitario Familia de Nazareth en Alto Hospicio (Diócesis de Iquique)
DONA AQUÍ |
Ambas comparten una misión común: ser lugar de acogida, de encuentro y de evangelización. Pero cada una enfrenta una realidad distinta. A continuación queremos invitarte a conocer y apoyar a la comunidad de Teodoro Schmidt, una tierra donde la fe resiste y sueña con seguir siendo faro para muchos.
Parroquia Cristo Rey
La comuna de Teodoro Schmidt, cercana a la costa de la Región de Temuco, tiene alrededor de 18 mil habitantes de vida sencilla y profundamente arraigada en la fe.
Allí, en medio de los campos y un pueblo que no conoce de grandes edificios, la Parroquia Cristo Rey sostiene gran parte del alma comunitaria: es lugar de encuentro, de oración, de despedidas y de esperanza.
Desde este templo se acompaña a los niños del Colegio Cristo Rey, se participa activamente con el municipio, se consuela a las familias en el dolor de la muerte y se alimenta la espiritualidad.
Su párroco, el padre Sebastián Molina, no está solo, pero su misión es inmensa. Atiende a 24 comunidades, repartidas en tres pueblos. Con el apoyo de dos diáconos permanentes, un diácono en tránsito y los propios fieles, recorre las capillas bajo un estricto calendario. Algunas comunidades lo ven cada semana, otros lo esperan con ansias cada quince días o una vez al mes. Esta iglesia está viva. Pero necesita ayuda.
Un lugar de gracia
Este año, la Parroquia Cristo Rey fue designada como templo jubilar extraordinario entre el 9 de noviembre y 8 de diciembre ya que a muchas localidades les es difícil llegar hasta la Catedral de Temuco en busca de la gracia de la indulgencia plenaria. La noticia llenó de alegría a la comunidad pues es una bendición y también un gran desafío.
Con ilusión comenzaron los trabajos de mejoramiento para recibir a los peregrinos con dignidad. Pero pronto se encontró una amenaza silenciosa: una plaga de termitas.
Hoy podemos construir esperanza
Nuestra campaña solidaria quiere aportar $10.000.000 del proyecto total, que son 50 millones. La restauración contempla: fumigar al menos dos veces, sacar y cambiar las maderas infectadas, pintar las paredes, forrar el cielo con nuevas maderas y pintarlas, poner porcelanato en el piso del templo y de la sacristía. La comunidad ha reunido más de 10 millones, pero falta mucho.
¿Cómo sumarte?
Parroquia Inmaculada Concepción de Vitacura |
Con nuestra campaña, queremos que este lugar sagrado, que ya es centro espiritual de la comuna, se transforme en un signo visible de la misericordia de Dios durante el Jubileo. Que quienes lleguen allí a peregrinar encuentren un templo hermoso, preparado y acogedor.
En agosto, mejoremos juntos la Casa del Señor.
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl