Tweet |
|
Una viaje interior y comunitario que transformará sus vidas
Una delegación de 60 personas provenientes de nuestra parroquia y de Viña del Mar, San Patricio y Renca han viajado a Europa para vivir el Jubileo de los Jóvenes, entre el 28 de julio y el 3 de agosto en Roma.
Nuestro párroco, el padre Javier Vergara, comentó esta noticia en el programa “Contigo en casa” de Radio María, el pasado 14 de julio.
Durante la conversación, nuestro párroco explicó que la mayoría de los peregrinos pertenecen a comunidades del Camino Neocatecumenal y se han preparado durante 3 años con encuentros de oración y reflexión, celebraciones litúrgicas y peregrinaciones al Templo jubilar Nuestra Señora del Rosario.
Muchos de ellos han costeado su viaje y han realizado algunas actividades para reunir el dinero. Matrimonios, dos sacerdotes y un seminarista son quienes los cuidan y acompañan en esta peregrinación, para que sea una profunda experiencia.
El Jubileo de los jóvenes contempla encuentros para disfrutar la cultura, el arte y la historia de la ciudad; celebraciones litúrgicas; espacios para la reconciliación y el silencio, y también experiencias para celebrar la fe.
El grupo viajó con antelación para hacer otras visitas previas. El Santuario de Lourdes, en Francia, fue el primero. Durante el día, conocen y recorren en bus grandes distancias. Por la noche, duermen en casas de familias del Camino y en lugares sencillos.
El padre Javier explicó que para ellos esta actividad tiene un fuerte carácter vocacional y misionero. Para ser vivida íntegra y profundamente, han propuesto ciertas pautas de conducta. Una de ellas es no llevar celular, “porque es muy fácil que el diablo te robe el momento”, dijo el padre, y disponer el corazón para los momentos de silencio y de catequesis. Además, caminar con las súplicas que les han confiado en Chile.
Por eso, el padre Javier nos invitó a acompañarlos con nuestra oración “para que sea un verdadero peregrinar que dé abundantes frutos para la Iglesia”.
Oremos por ellos, para que esta experiencia contagie la alegría y la esperanza en el mundo, que impacte nuestra vida comunitaria, sembrando nuevas vocaciones, renovando la fe y alentando el testimonio de una Iglesia joven, alegre y viva.
Mira y escucha la entrevista completa a continuación:
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl