Noticias
Publicada: Viernes 18 de Julio, 2025

Concluimos campaña solidaria de reconstrucción de capilla en el sur

 


Conoce los avances que levantará la fe de nuestros hermanos

Con gratitud y esperanza, hemos cerrado la campaña solidaria iniciada en agosto de 2024, cuyo propósito fue apoyar la reconstrucción de la capilla Nuestra Señora de los Rayos, en la comuna de Victoria, región de La Araucanía.

La generosa respuesta de nuestra comunidad parroquial, en unión con la parroquia hermana San Francisco de Sales de Vitacura, lograron reunir el dinero para comprar el material de construcción para la obra gruesa, una etapa fundamental que permite que el nuevo templo comience a tomar forma. Esta obra, además, contará con materiales incombustibles, resguardando así el templo de futuros siniestros.

Recordemos que esta capilla, perteneciente a la parroquia San Francisco en Selva Oscura, fue vandalizada y totalmente incendiada en 2023. Dejó a la comunidad celebrando la fe en espacios improvisados, resistiendo con esperanza y amor a la Eucaristía.

Con fecha 16 de julio, el padre Patricio Fernando Gutiérrez Carrasco, párroco de Selva Oscura, envió estas palabras de agradecimiento:

Están los cimientos, y la construcción está lista, completa. Una caravana de camiones y grúa, la instalarán. Hay expectación en el sector.

Es hora de elevar los ojos al Señor, porque de ahí nos vino el auxilio (cf. S120), que se hizo realidad a través de la caridad de ustedes, mis hermanos. Agradecemos a don Ignacio Calderón, quien pudo coordinar y hacer presente nuestras carencias, e impulsar esta cruzada. Agradecemos a los párrocos de ambas parroquias y a sus Consejos Parroquiales, y especialmente a todos los fieles, por su generosidad. Les aseguro que, en nuestras comunidades campesinas, humildes y sencillas, se vive y se comprende mejor el sentido de Iglesia Universal, gracias a ustedes y su ejemplo de solidaridad.

Desde hace muchos años, como compromiso personal, celebro cada lunes, la misa por nuestros benefactores. Dios agradece mejor que nosotros. Y desde ese lunes 2 septiembre de 2024, ustedes están allí presentes.

Bajo el amparo de la Virgen del Carmen, sean siempre bendecidos y recompensados por Dios. In aeternum gratus (eternamente agradecido).

 

Nos emociona ver cómo la comunión entre comunidades hace posible un nuevo comienzo. La solidaridad no es solo dar, es hacerse cargo del dolor del otro, como lo haría Cristo. Por eso, agradecemos profundamente a cada persona, familia, grupo o pastoral que fue parte de esta campaña.

Hoy damos gracias por lo logrado y a la vez, te invitamos a preparar el corazón para una nueva campaña solidaria, que comenzará en agosto, Mes de la Solidaridad, tiempo en que la Iglesia en Chile recuerda el legado de san Alberto Hurtado y nos llama a vivir con más fuerza el mandamiento del amor.

Mira las imágenes y un video de término de las dos campañas solidarias del 2024 a continuación:





Galerias:


Videos:


Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl