| Tweet |
|
Que Hijo de Dios nos encuentre disponibles y dóciles
Desde hace unos días podemos inspirar nuestra oración con un bello y sencillo pesebre elaborado por los hermanos Gonzalo y María Soledad Quevedo, miembros activos de nuestra parroquia.
Su hechura sencilla y profundamente simbólica se convierte en una verdadera catequesis visual para este tiempo litúrgico.
Construido con listones de madera sobrante, cartones reutilizados, papel kraft y pintado completamente a mano con témperas y acrílicos, este Belén nos invita a poner nuestras manos y corazón bajo la guía de Dios.
Esta experiencia dialoga profundamente con lo que la Iglesia nos propone contemplar en el IV Domingo de Adviento: la figura de la Virgen María pronta a dar a luz. Ella, desde aquel “sí” pronunciado en la Anunciación, comenzó a preparar su humilde morada con la misma dedicación con la que iba disponiendo su interior para acoger a su Hijo, Jesús, el Salvador. No hubo estridencias ni seguridades humanas, solo confianza plena en la promesa de Dios. (1)
De esa manera, el pesebre de la parroquia nos invita a revisar nuestra propia actitud ante el misterio de la Navidad. ¿Están nuestras manos disponibles? ¿Está nuestro corazón dispuesto a dejarse conducir por la voluntad del Señor?
Acércate, contempla y ora ante el pesebre. Ante su sencillez puedes encontrar al Dios que sigue naciendo allí donde hay humildad, escucha y amor fiel.
(1) Aciprensa
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl