| Tweet |
|
Mensaje en el día de la Inmaculada Concepción
Con gran alegría, participación de la comunidad y solemnidad celebramos el lunes 8 de diciembre a nuestra patrona, la Inmaculada Concepción y por tanto, nuestro 72° aniversario parroquial.
Fue una jornada cargada de fe, gratitud y profunda esperanza, en la que nuestro párroco, padre Javier, nos invitó a mirar a María no solo como modelo, sino como horizonte de lo que Dios sueña para cada uno de sus hijos.
En su homilía, el padre recordó que San Pablo hace un llamado a la santidad, la misma que abrazó la Virgen María y que nos hace compartir su “misma vocación”.
“Estamos llamados a la santidad. Dice San Pablo que estamos predestinados a ser sus hijos santos, irreprochables en Su presencia por el amor”, explicó el padre Javier.
La diferencia está en que María creyó que nada es imposible para Dios y esa misma confianza es la que la Eucaristía quiere despertar hoy en nuestros corazones.
El padre Javier insistió que Dios puede hacer en nosotros lo que hizo en María, “¿y qué tengo que hacer para esto?”, alertó, “el Señor nos dice lo mismo que a la Virgen: nada. Deja que el Espíritu Santo actúe en ti, que el poder de su sombra te cubra. Ahí nace el verdadero cristiano, desde las entrañas”, afirmó nuestro párroco.
En al Misa hubo un especial clima de oración, belleza y recogimiento, enriquecido por la presencia de la Fundación Canto Católico, cuyo acompañamiento musical otorgó una gran solemnidad y elevó aún más nuestra celebración.
Con un corazón agradecido por el camino recorrido y confiado en lo que el Señor seguirá haciendo, concluimos esta fiesta compartiendo un mismo deseo: dejar que Dios haga posible en nosotros la vida santa que nos promete.
¡Feliz aniversario, comunidad! Que la María Inmaculada siga guiando nuestros pasos hacia Cristo y renovando nuestra fe cada día.
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl