| Tweet |
|
Celebremos a nuestra Madre y patrona
El lunes 8 de diciembre a las 12:00 horas, nos uniremos a toda la Iglesia para celebrar a quien fue preservada, desde el primer instante de su existencia, de toda mancha de pecado. Es la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, día de precepto y fiesta patronal de nuestra Parroquia.
Renovemos nuestra fe y espiritualidad mariana en comunidad. Oremos y demos gracias por todo lo vivido junto a Ella, quien nos enseña de su sencillez, solidaridad y cercanía con los hermanos que sufren.
Qué es la Inmaculada Concepción
Este dogma proclamado por el Papa Pío IX en 1854, explica que la Virgen María fue preservada del pecado original “por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo”. Una verdad que revela la belleza del plan de Dios: preparar un corazón puro para acoger al Salvador.
Es importante recordar que la Inmaculada Concepción no es lo mismo que el nacimiento virginal. El dogma afirma que María, desde su concepción, fue llena de gracia y librada del pecado.
El nacimiento virginal, en cambio, se refiere a que Jesús fue concebido por obra del Espíritu Santo y no por intervención humana.
Alo largo de los siglos, la Iglesia ha reconocido este misterio al contemplar el saludo del ángel Gabriel: “llena de gracia”. Para cumplir su misión, María fue colmada de los dones de Dios, totalmente conducida por su gracia.
Acércate el 8 de diciembre con tu súplica, gratitud y sueños. Pon bajo su manto la vida de nuestro barrio, de nuestras familias y de cada persona que busca consuelo y esperanza.
¡Inmaculada Concepción, Madre nuestra, ruega por nosotros!
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl