Noticias
Publicada: Viernes 28 de Noviembre, 2025

Adviento: un camino de esperanza que recorreremos juntos

 


Conoce cómo celebraremos este tiempo

Este domingo 30 de noviembre inicia el tiempo de Adviento, la hermosa antesala de la Navidad y el inicio de un nuevo año litúrgico.

La Iglesia nos invita a vivir estas cuatro semanas con un corazón despierto, en oración, conversión y esperanza, recordando que Adviento proviene del latín adventus, que significa “venida”: la venida de Cristo en Belén, en nuestra vida diaria y hasta el final de los tiempos.

En este espíritu, queremos destacar en cada domingo de Adviento un hito especial:

 

1er Domingo – 30 de noviembre
Bendición de las Coronas de Adviento

Iniciaremos este camino bendiciendo las coronas que acompañarán nuestras oraciones y celebraciones durante las cuatro semanas. Su forma circular y sus velas encendidas nos recordarán que la luz de Cristo vence toda oscuridad y que su amor no tiene fin.

 

2º Domingo – 7 de diciembre
Bendición de las embarazadas

En esta segunda semana de espera, rezaremos en particular por todas las madres que llevan una nueva vida. Por eso, pediremos a Dios que las cubra con fortaleza, paz y alegría.

 

3er Domingo – 14 de diciembre
Bendición de los pesebres

Prepararemos el corazón con alegría. Por eso bendeciremos los pesebres que serán instalados en los hogares, para que cada familia tenga presente el humilde misterio de la Encarnación y viva la Navidad con auténtica fe.

 

4º Domingo – 21 de diciembre
Campaña Navidad con el Hermano

Cerraremos el Adviento con un gesto de caridad que hace visible la presencia de Jesús entre nosotros. Cerraremos con entusiasmo y la alegría de haber llegado a las 413 cenas de Navidad para que las familias puedan celebrar y sentir la cercanía de una comunidad que comparte, acompaña y ama.

 

Vivamos este tiempo como una verdadera preparación del corazón. Te invitamos a caminar juntos, domingo a domingo, hacia la Navidad, dejando que la luz del Señor renueve nuestra vida y nuestra esperanza.

 




Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl