Tweet |
|
Un llamado a redescubrir el rostro de Cristo en los pobres
El Papa León XIV ha publicado su primera exhortación apostólica, Dilexi te (“Te he amado”), un texto que llama a toda la Iglesia a renovar su opción preferencial por los pobres y marginados.
En sus páginas, el Pontífice insiste en que “la caridad no es un camino opcional, sino el criterio del verdadero culto”. El texto enseña que la ayuda material, aunque necesaria, no basta: los cristianos están llamados a un encuentro profundo y personal con los pobres, reconociendo en ellos el rostro vivo de Cristo.
“No podemos permitir que el Evangelio se diluya en discursos mundanos”, señala el Papa León XIV, alertando sobre las falsas seguridades que ofrecen las ideologías políticas y económicas. En ese sentido, el Pontífice explica que la verdadera transformación del mundo no comienza en los sistemas, sino en los corazones que se dejan tocar por el amor de Dios.
Inspirado en el documento iniciado por el Papa Francisco, la exhortación apostólica recuerda a la Iglesia que se vuelve creíble cuando se hace cercana, pobre y servidora. Dilexi te es, en definitiva, un llamado a recuperar la ternura del Evangelio y a dejarse evangelizar por aquellos que más sufren.
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl