Tweet |
|
Domingo 5 de octubre, Tiempo Ordinario
Dijo el Señor a sus discípulos: “Si tu hermano peca, repréndelo, y si se arrepiente, perdónalo. Y si peca siete veces al día contra ti, y otras tantas vuelve a ti, diciendo: “Me arrepiento”, perdónalo”.
Los Apóstoles dijeron al Señor: “Auméntanos la fe”. Él respondió: “Si ustedes tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, y dijeran a esa morera que está ahí: “Arráncate de raíz y plántate en el mar”, ella les obedecería.
Supongamos que uno de ustedes tiene un servidor para arar o cuidar el ganado. Cuando éste regresa del campo, ¿acaso le dirá: “Ven pronto y siéntate a la mesa”? ¿No le dirá más bien: “Prepárame la cena y recógete la túnica para servirme hasta que yo haya comido y bebido, y tú comerás y beberás después”? ¿Deberá mostrarse agradecido con el servidor porque hizo lo que se le mandó?
Así también ustedes, cuando hayan hecho todo lo que se les mande, digan: “Somos simples servidores, no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber””.
Palabra del Señor
Te invitamos a reflexionar la Palabra con la guía de Fray Carlos Recas Mora O.P. del Convento del Santísimo Rosario, Madrid, España.
Este domingo se puede calificar como “El Domingo de la fe”.
“Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa morera: «Arráncate de raíz y plántate en el mar», y os obedecería, nos relata Lucas en su evangelio y, “el justo vivirá por su fe” lo escuchamos en la lectura de Habacuc. En Pablo a Timoteo (2ª Lec) lo anima a vivir con fe y amor cristiano.
En nuestro acontecer diario, la fe se emplea condicionalmente. Si bien no la aplicamos a lo divino, sí, y en gran medida a creer en las noticias que nos sirven cuotidianamente. Como seres inteligentes tenemos que filtrar la noticia para que no sea una falsa noticia, (fake news). Hoy día hay muchas noticias y puede que alguna sea verdad.
El asentimiento de la fe, conduce al cristiano a la confianza que dimana de la VERDAD REVELADA, Cristo el Señor, e impulsa a ser servidores de la justica en el mundo
La expresión clásica de: “Señor, yo creo, pero aumenta mi fe”, es un recurso para que la virtud teologal se conserve y, en la medida del asentimiento cristiano, aumente.
Con la confianza que nos da la fe, pidamos a Dios ser imagen suya en el mundo.
Fuente: Dominicos.org
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl