Noticias
Publicada: Jueves 11 de Septiembre, 2025

Iniciamos el discernimiento sobre las Orientaciones Pastorales 2025-2029

 


Un trabajo conjunto para renovar la esperanza

Con alegría y esperanza, los agentes pastorales de nuestra parroquia han comenzado a trabajar en la acogida y discernimiento de las Orientaciones Pastorales 2025-2029 de la Arquidiócesis de Santiago, un documento que ofrece una visión clara de la misión evangelizadora de la Iglesia en la ciudad.

Este proceso es transitar un camino de sensibilización y conocimiento, es abrir el corazón a las Orientaciones para reconocerlas como un don del Espíritu para nuestra vida comunitaria y eclesial y de esa manera, compartirlas con gozo en nuestra comunidad.

Un proceso sinodal y en etapas

La planificación contempla un trabajo estratégico, que permitirá dar forma a nuestro Plan Pastoral Parroquial y entregar a cada grupo de la comunidad una “bajada” concreta y cercana.

Las pastorales deberán elegir una de las cuatro grandes líneas pastorales que guiarán la evangelización en nuestra Arquidiócesis:

  1. La vocación

  2. El primer anuncio

  3. La sinodalidad

  4. Evangelizar la ciudad

Durante los meses de septiembre y octubre, las 16 pastorales de la parroquia elaborarán una ficha de reflexión. En noviembre, se realizará el ejercicio de resumir y unificar las respuestas y en marzo de 2026 se celebrará una gran asamblea parroquial.

Allí se consolidarán los frutos de este discernimiento, que a su vez serán insumo para el Plan Pastoral parroquial en sintonía con lo que nos propone la Arquidiócesis de Santiago.

Todos debemos sumarnos al gran desafío de la Iglesia de Santiago, renovar con realismo, sencillez y esperanza la vida pastoral, para anunciar el Evangelio en la ciudad de hoy.





Documentos:

Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl