Noticias
Jueves 12 de Noviembre, 2015

Conoce la historia del mes de María

 



Reina y Madre de Misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra...


Los misioneros en Europa, celebraban el mes de María en mayo, por ser un mes representativo de la primavera y más cargado de flores. Durante todo el mes se busca obsequiarle flores a la Madre de Dios, contemplar y meditar sobre su vida y rezar las oraciones dedicadas a Ella.

Esta tradición fue traspasada a América por los misioneros españoles que buscaron propagarla por todo el continente. En Chile, si bien no sabemos desde cuándo comienza esta devoción, sí es notoria la fuerza con que se vive desde tiempo inmemorial, quizá con más fuerza incluso que en la misma Europa: llena de alegría comprobar diversas manifestaciones de piedad durante este mes (visitas a Santuarios Marianos, la participación en la Santa Misa de la aurora, los piadosos rezos de las familias reunidas en sus hogares) y las numerosas conversiones que se dan con la ayuda de la Virgen.

Nosotros los chilenos celebramos el mes de María desde el 8 de noviembre hasta el 8 de diciembre, ya que Monseñor Joaquín Larraín Gandarillas, quien fuera Rector del Seminario Pontificio, fijó esta fecha como medio de preparación al dogma de la Inmaculada Concepción en 1854, e ideó la estructura que hoy conocemos. Las “oraciones del Mes de María” fueron compuestas por un amigo de Monseñor Larraín Gandarillas llamado Monseñor Rodolfo Vergara Antúnez.

Celebremos a Nuestra Madre del cielo durante el mes y pidamos que su manto nos cubra y nos proteja siempre.

Para información sobre nuestras misas del Alba y oraciones a María pincha aquí.




Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl