Tweet |
|
“Gracias por no olvidarlos”
Con gratitud y emoción les comunicamos que el sábado 28 de junio cerramos la campaña solidaria para las familias afectadas por los incendios de febrero de 2024 en Viña del Mar.
El dantesco incendio dejó a 120 mil familias en la calle. Por ello, un grupo de nuestra comunidad visitó la zona para dimensionar la gravedad de la tragedia. Fue así como se conmovieron con adultos mayores que vivían a la intemperie, ayudados en algunas necesidades básicas por sus vecinos. Ellos, al no tener niños a cargo, no eran prioridad en la ayuda estatal.
Gracias a los generosos aportes económicos de nuestra comunidad, en abril se construyeron y equiparon cuatro viviendas dignas. Las casas fueron entregadas listas para habitar, con los enseres básicos y ropa de abrigo.
Con lo que quedó, se concretó una nueva entrega de artículos de limpieza, ropa de cama, productos de aseo personal y alimentos no perecibles.
Además, se realizó una segunda donación a la Parroquia Asunción de María de Achupallas, que ha sido un pilar en el acompañamiento y reconstrucción de tantas vidas en la zona.
Desde la Pastoral Social manifestaron que fueron acogidos con mucha gratitud y sorpresa. “Estaban muy agradecidos y sorprendidos de que no los hubiéramos olvidado”, comentó Georgina Guevara, quien agregó que al recorrer nuevamente la zona, se impactaron de la realidad. Aún hay personas viviendo entre escombros, reconstruyendo con sus propias manos lo que el fuego les arrebató.
“Conversamos con la gente y ellos se sienten abandonados. Muchos tienen pesadillas y crisis de pánico al recordar el incendio. No han recibido ayuda psicológica. Nos pidieron que recemos por ellos”, expresó Georgina.
La visita nos deja con un profundo sentimiento de gratitud hacia todos quienes respondieron con generosidad a esta necesidad. Cada aporte representó un material de construcción, una frazada, una comida caliente, pero sobre todo, una señal de que nuestros hermanos no estaban solos.
Gracias por permitirnos llevar esperanza. Sigamos rezando por Viña del Mar y que Dios bendiga lo que juntos pudimos construir.
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl