Tweet |
|
Una invitación a llevar consuelo y esperanza
Después de un largo receso provocado por la pandemia, esta semana retomamos el voluntariado Misión Hospital, una obra de misericordia que busca acercar el consuelo, la fe y la presencia de Dios a los enfermos.
El regreso será en dos jornadas. Este viernes 9 de mayo por la mañana, un grupo realizó un punto de evangelización en el recinto hospitalario para entregar palabras de aliento a quienes circulaban por el lugar.
Mañana sábado, durante la mañana , los voluntarios visitarán las salas donde se encuentran los pacientes hospitalizados, llevando esperanza, escucha fraterna y la alegría del Evangelio.
Francisco Espinosa de la Cuadra se sumó a este voluntariado hace unos 10 años, en un momento en que consideraba tener “una fe esponja”, es decir, “recibir y recibir de parte de Dios”.
“De pronto me hizo click ese texto del Evangelio que dice ‘cuando me fuiste a visitar, cuando estuve enfermo’ y sentí ese llamado de devolver un poquito lo recibido y ha sido maravilloso”, expresó Francisco de 71 años de edad.
La llegada de la pandemia “me hizo ver todo lo que el Señor me regalaba llevando su presencia a los enfermos. Porque cuando estamos enfermos es cuando mas débiles somos y más necesitamos de Dios”. Por eso, “en la gran mayoría de los casos los enfermos reciben muy bien las palabras de aliento y esperanza que el Señor les da a través nuestro”.
Francisco alentó a muchas más personas a dar el primer paso porque “recibirás el ciento por uno como dicen las escrituras”.
Si estás interesado en vivir esta experiencia, que transforma tanto a quienes la reciben como a quienes la realizan, contacta a Ricardo Carrasco rcarrasco@cdnmediagroup.cl
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl