Tweet |
|
Una invitación a la esperanza y alegrÃa en la Vigilia Pascual
Con un templo repleto y en un clima de profunda alegría, la comunidad parroquial celebró la Misa de Vigilia Pascual, culmen de los tres días que nos congregaron en la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
En su homilía, nuestro párroco, el padre Javier, destacó el valor de vivir la fe en comunidad y la necesidad de una conversión constante.
"Una de las formas de comprender la Resurrección es hacer experiencia en comunidad. Es muy difícil hacer experiencia del Resucitado solo. Y la Iglesia insiste mucho en esta cincuentena pascual, de vivir la fe con otros. Es absolutamente clave", señaló el padre Javier.
El sacerdote también recordó que "Jesús no elige a los mejores, nos elige a nosotros” y para ello, “debemos ponernos en camino de conversión, un proceso lento, progresivo, de gestación", afirmó.
En ese sentido invitó a imitar la actitud de María Magdalena quien primero amó a Jesús “eso suscita la fe, y eso se hace buscándolo, buscando los bienes del cielo. No somos ciudadanos del suelo, somos ciudadanos del cielo, busquen esos bienes para que esa Resurrección nos vaya transformando progresivamente en este itinerario".
"El Señor quiere regalarnos su resurrección. La Resurrección de Jesucristo quiere ser la nuestra, por eso este tiempo pascual es tan importante y lleno de signos y esplendor, para que el Señor nos vaya enamorando. Convirtámonos en testigos de su resurrección", precisó.
La Eucaristía, llena de signos litúrgicos y cantos de júbilo, marcó el inicio del Tiempo Pascual, que se extiende por cincuenta días hasta Pentecostés.
Revive la Misa de Vigilia Pascual a través de las siguientes imágenes:
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl