Noticias
Publicada: Miercoles 16 de Abril, 2025

Con los ramos en alto, abrimos el corazón a la Semana Santa

 


Celebración de Domingo de Ramos en nuestra parroquia

Reunidos en espíritu de fe y esperanza para dar comienzo a la Semana Santa, celebramos Domingo de Ramos. Este momento marcó el inicio de un tiempo profundo de reflexión y oración, para recordar la entrada de Jesús en Jerusalén, rodeado por la multitud que lo aclamaba, gesto que repetimos como signo de nuestra fe viva.

El 13 de abril, un templo repleto levantó los ramos para rememorar aquel momento en que el pueblo recibió a Jesús con cantos y palmas.

Uno de los momentos más conmovedores fue la lectura íntegra del Evangelio de la Pasión del Señor según San Lucas, que nos permitió contemplar con mayor profundidad el amor y la entrega de Cristo por la humanidad.

En su homilía, nuestro párroco, el padre Javier, nos invitó a la reflexión y al compromiso. Nos animó a vivir esta Semana Santa no como espectadores, sino como protagonistas junto a Jesús en su pasión, muerte y resurrección.

En ese sentido, nos invitó a acudir a la confesión, recordándonos que "la Iglesia nos pide al menos dos veces al año acercarnos al sacramento de la Reconciliación, para Pascua de Resurrección y para Navidad. Aprovechemos este lujo que tendremos estos días", dijo refiriéndose a las confesiones programadas para las parroquias del decanato Vitacura.

Luego de la Eucaristía, se volvieron a bendecir los ramos con agua bendita en los patios de la Virgen y por el sector de Alonso de Córdova.

También, se invitó a todos los presentes a participar activamente en las diversas actividades programadas para Semana Santa, como una oportunidad para crecer en la fe, compartir con la comunidad y acompañar espiritualmente a Jesús en su camino hacia la cruz y la resurrección.

Conoce el programa completo haciendo clic AQUÍ.





Galerias:

Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl