Noticias
Jueves 27 de Junio, 2024

Hechos decisivos en la vida de San Pedro y San Pablo

 


Nos acercamos a la fiesta en honor a los dos Ap├│stoles

Próximos a celebrar la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el sábado 29 de junio, recordemos algunos hechos destacados de sus vidas que fueron decisivos para la Iglesia.

San Pedro, Apóstol de la Iglesia

«Simón, hijo de Jonás, de ahora en adelante te llamarás Pedro»

Con estas palabras, Jesús lo invita a ser discípulo y posteriormente, luego de la Ascensión y por acción del Espíritu Santo, Pedro guiará a los discípulos en los primeros pasos de la Iglesia.

«Si eres Tú, manda que yo vaya hasta Ti sobre las olas».

En medio de la tormenta, Pedro decide poner a prueba a Jesús. Así lo ordenó Él y Pedro se lanzó al mar caminando sobre las aguas. Pero, angustiado y con miedo se comienza a sumergir pidiendo la ayuda de su Señor.

San Pablo, Apóstol de los gentiles

“Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?”

Empeñado en apresar a los miembros de una nueva comunidad cristiana que se formaba en Damasco, Pablo cae de su caballo por una resplandeciente luz. Luego de tener un breve diálogo con el Señor, Pablo comienza a hacer Su voluntad, se convierte y se transforma en el “Apóstol de los gentiles”.

«Ven a mi país»

En su segundo viaje de evangelización por Galacia, Pablo sigue hacia Occidente y llega a Tróada. Allí la voz del Espíritu Santo le habla por medio de un macedonio para que continuará su misión en Filipos.

En Filipos Pablo y sus compañeros, sufrieron las primeras flagelaciones y encarcelamiento en un oscuro calabozo.

Epístolas de San Pablo

Uno de sus grandes legados fueron las cartas dirigidas a diversas iglesias y personalidades, para tratar la moral cristiana y la teología con pulcra belleza.




Av Vitacura 3729, Vitacura, Regi├│n Metropolitana
Tel├ęfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl