Tweet |
|
Un mensaje de nuestra Pastoral de Formación
Este mes de septiembre estamos celebrando el Mes de la Biblia, y como tal, es importante retomar en nuestro corazón la importancia de la Palabra de Dios en nuestra vida.
Para ello, nuestro querido diácono Luis Herrera, nos entrega 5 consejos para aprender a leerla de manera más efectiva:
1.- La lectura de la Sagrada Escritura debe ser siempre a la luz de Cristo, de donde podremos obtener realmente la verdadera Luz, adentrándonos en el misterio de Cristo.
2.- La Palabra es un tesoro inagotable, siempre mucho más grande de lo que hemos podido comprender, porque solo comprendemos una parte, ciertamente una parte mínima. La Palabra es siempre más grande y este es nuestro gran consuelo, pues va siempre delante de nosotros y nos guía. Con esta certeza debemos leerla.
3.- Debemos leer las Sagradas Escrituras con la convicción de que es nuestro verdadero pan de cada día: “No solo de pan vive el hombre, sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios”. (Mt 4,4)
4.- Si realmente amas a Dios, debes escuchar su Palabra. Él quiere entrar en tu intimidad, quiere que le escuches; Él habla a tu corazón y desea tu respuesta amorosa, a Él, que se te ha revelado.
Al respecto, San Agustín enseña: “Leedla porque es más dulce que la miel y más nutritiva que cualquier otro alimento”.
5.- Empápate de la Palabra de Dios, porque será tu fortaleza y consuelo en los momentos de prueba. Te enseña la verdadera Sabiduría y será un faro luminoso que te indicará lo que Dios desea de ti: “Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia”. (2 Tim 3,16)
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl