Noticias
Lunes 28 de Septiembre, 2015

20 mil fieles asistieron a la procesión de Nuestra Señora del Carmen

 



En la explanada de la Plaza de Armas de Santiago miles de familias rezaron por el país y sus autoridades. El arzobispo de Santiago invitó a los presentes a vivir y experimentar el amor de Dios en el Año de la Misericordia, que comienza el próximo 8 de diciembre. “Vivamos la misericordia como un don de Dios para nosotros y para nuestros hermanos, especialmente para aquellos que, a lo mejor por nuestras faltas, se han alejado de la casa paterna”.


La procesión se realizó el domingo 27 de septiembre a las 16:00 horas en la Catedral Metropolitana, acompañada por miles de familias, seminaristas, sacerdotes, vicarios, los obispos auxiliares Jorge Concha, Pedro Ossandón y Fernando Ramos, el nuncio apostólico Ivo Scapolo y por el cardenal Ricardo Ezzati. 

Al término de la celebración el arzobispo de Santiago dirigió un mensaje a los presentes, donde destacó que “Desde el comienzo de nuestro caminar hemos acogido a María como reina y madre de Chile. Estamos felices que ella esté presente a nuestros hogares, y que nos ayude a crecer en el amor a Dios y en el amor a los hermanos. Agradecemos desde lo más profundo del corazón esta experiencia de fe de tantos papás presentes con sus niños, de tantos jóvenes, adolescentes, matrimonios, ancianos y enfermos. Con María, hemos recorrido las calles centrales de Santiago”.

Agregó que “Dentro de poco el papa Francisco y nosotros también en la Iglesia de Santiago, abriremos la puerta santa del Año de la Misericordia. El lema que queremos hacer vida a partir del 8 de diciembre es ‘misericordiosos como el Padre’, como Dios es misericordioso(…) ¡Dios está cerca de nosotros y de nuestras vidas! Nos ofrece su perdón y misericordia(…) En esta procesión de la Virgen del Carmen quiero invitarlos a todos y todas a que de verdad vivamos el año de la misericordia como un don de Dios para nosotros y para nuestros hermanos, especialmente para aquellos que, a lo mejor por nuestras faltas, se han alejado de la casa paterna. Que el Señor, a través de la Virgen María, los bendiga a cada uno de ustedes”. 

Fuente:www.iglesiadesantiago.cl 




Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl