Noticias
Jueves 12 de Enero, 2023

Padre Javier: "La Fiesta de la Epifanía nos invita a adorar y acoger al Señor”

 


Con esta solemnidad concluyó el Tiempo litúrgico de Navidad y comenzamos el Ordinario

Ese fue el llamado que nos hizo nuestro párroco en su homilía realizada en la Eucaristía celebrada el domingo 8 de enero, día en que celebramos como iglesia la manifestación del Señor ante el mundo y los reyes magos.

Con esta solemnidad cerramos el Tiempo litúrgico de Navidad y damos inicio al Ordinario.

Nuestro párroco nos recordó que en este misterio de la vida de Jesús, “Dios toma la iniciativa, se revela y sale a nuestro encuentro”. Y que esto permitió que se estableciera una comunión con el Padre, gracias a que se abajó, haciéndose uno entre nosotros.

También afirmó que “sin esta celebración la Navidad quedaría como una foto, puesta en el pesebre, estática”. No obstante, la Epifanía da cuenta de cómo Cristo se manifestó para todo el mundo. “Los reyes magos representan a todos quienes no somos israelitas. Dios también sale a nuestro encuentro”.

Por eso, nos invitó a tener una actitud de acogida con el Señor, a reconocerlo como Dios y aceptar su voluntad, para adorarlo con fe.

Debemos tener esto presente durante toda nuestra vida, ya que Cristo entre nosotros, la Navidad, es la razón de nuestra Iglesia.




Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl