Noticias
Martes 21 de Febrero, 2023

Las familias de Chile te necesitan en Cuaresma

 


Ay├║dalas participando de la campa├▒a "Chile tiende la mano a las familias vulnerables"

En Cuaresma, una tradición en la comunidad católica chilena, es que todas las diócesis del país se reúnen bajo la misma causa solidaria: La campaña de Cuaresma de Fraternidad.

¿De qué trata esta campaña?

Es una iniciativa que la Iglesia Católica desarrolla desde 1982 a través del Área de Pastoral Social - CARITAS de la CECh. Esto tiene por objetivo incentivar una vivencia más profunda de este tiempo litúrgico, preparándonos para el encuentro con el Señor por medio de la oración, la austeridad y la solidaridad. No es simplemente una campaña para reunir dinero. Es una invitación a encontrarnos con Cristo, mediante acciones concretas que nos lleven al encuentro con los demás.

¿A quién ayuda?

Tras un proceso consultivo diocesano, se determinó que en el ciclo 2022-2024 se pusiera el foco en ayudar a familias vulnerables de nuestro país. Es así como los aportes recaudados buscan mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes, adultos mayores e inmigrantes que necesitan ayuda urgente.

¿Cómo puedo aportar?

A partir del miércoles 22 de febrero, podrás retirar tu alcancía a la salida de las misas. Llévala a tu hogar y, en familia, vivan estos 40 días de Cuaresma practicando la solidaridad para con nuestros hermanos más necesitados. Las cajitas serán recibidas por nuestra parroquia hasta el 6 de abril, Jueves Santo, en la misa de la Cena del Señor.

 

También puedes donar online a través de Webpay, pinchando AQUÍ. Selecciona "Otros Aportes y Donaciones para depositar". Luego, en nombre, agrega tus datos más la palabra "Cuaresma".




Av Vitacura 3729, Vitacura, Regi├│n Metropolitana
Tel├ęfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl