Noticias
Lunes 06 de Abril, 2015
Semana Santa 2015

En oración y reflexión se vivió Semana Santa

 


A través de distintos momentos y celebraciones litúrgicas la comunidad tuvo un encuentro profundo con el Señor

Un especial llamado a encontrarse con el Señor en la oración y ser testigos de su amor en el mundo marcaron Semana Santa. Adultos mayores, padres, madres, jóvenes y niños acudieron con gran entusiasmo y recogimiento a cada una de las instancias ofrecidas por la parroquia para acompañar a Jesús en su pasión, muerte y resurrección.

Ver galería fotográfica
Más fotos

Una de los momentos vividos en comunidad fue el Vía Crucis que, como todos los años, se realiza junto a las familias que viven en los alrededores de la parroquia. Con mucho respeto, cada una de las estaciones fue cuidadosamente preparada por las familias que colocaron fuera de sus casas un altar.

Durante las estaciones del camino de la cruz el Padre Eduardo Howard animó a la comunidad a permanecer unidos al Señor en la oración, como alimento de nuestra fe. "Jesús nos enseña la importancia de la oración, pero cuánto nos cuesta  responder a ella. Muchas veces, cuando nos vemos enfrentados a situaciones dolorosas la oración es lo que nos sostiene, por ello cultivemos la oración día a día , animémonos a encontrar a Jesús en la oración", expresó el párroco.

En el trayecto también se reflexionó en torno a la misión y el rol que cada creyente tiene en la evangelización del mundo. "Si estamos con Jesús podremos ser verdaderos testigos de su amor y podremos tener presente la actitud que él ha tenido con cada uno, la actitud de amar a nuestros hermanos, ser luz para el mundo, dar testimonio de ese amor", señaló el Padre Eduardo.

Las familia Rodríguez Morales fue una de las que participó del Vía Crucis, con cariño quisieron compartir su mensaje con la comunidad. "Participar como familia en esta celebración es una manera de vivir este camino de Jesús junto a las personas de la comunidad, es un momento muy importante para nosotros. Dentro de Semana Santa intentamos como familia recordar tantos momentos de dolor  como el dolor de Jesucristo y no dejar de asombrarnos por lo que vivimos día a día", compartió Francisca Rodríguez.

En el vía crucis, los sacerdotes presentes bendijeron a cada una de las familias.






Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl