Noticias
Jueves 22 de Septiembre, 2022

"Jesús es el centro de la creación"

 



Palabras del Cardenal Aós en el Te Deum de Fiestas Patrias


Este 18 de septiembre, con ocasión de las Fiestas Patrias, a las 11:00 hrs. se llevó a cabo el tradicional Te Deum ecuménico en la Catedral Metropolitana de Santiago.

Dicha celebración fue presidida por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Celestino Aós, y participaron representantes de otras confesiones religiosas, así como también las principales autoridades civiles, encabezadas por el Presidente de la República, Gabriel Boric.

En el mensaje que el Cardenal Aós dirigió a toda la asamblea, destacó la importancia de tener a Cristo en el centro, y que al sustituirlo por otra cosa "solo provoca daños, tanto para el ambiente que nos rodea como para el hombre mismo".

Respecto a la contingencia nacional, en sus palabras, el Arzobispo Metropolitano señaló: 

"Vivimos en Chile tiempos desafiantes y hermosos, precisamente porque manifiestan qué sarmiento da fruto, y si el fruto que damos es bueno o malo, injusticias e insatisfacciones nos llevaron al estallido social, luego al cambio de constitución, el cambio de presidente, la vacuna y el Covid. 

Siguen las causas injustas, se suma la violencia, el crimen organizado, la inseguridad económica, la atención deficiente en salud, las malas relaciones y convivencias. Una serie de problemas que los líderes y gobernantes deben conocer y solucionar para evitar eventuales conflictos".

Revisa el mensaje completo de nuestro arzobispo, en el siguiente video: 





Videos:


Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl