Noticias
Martes 25 de Octubre, 2022

Conoce nuestros horarios para vivir la Fiesta de Todos los Santos

 


Y la conmemoraci├│n de los Fieles Difuntos

El próximo martes, nuestra Iglesia celebrará esta conmemoración litúrgica. Es día de precepto, por lo que para nosotros como católicos es obligatorio asistir a Misa. Esta solemnidad nos recuerda, que podemos vivir ya desde ahora en la vida eterna si nos comprometemos con determinación a transformar este mundo con la fuerza del Evangelio. (1)

1 de noviembre, Fiesta de Todos los Santos: Misa 12:00 y 19:00 hrs.

31 de octubre y 1 de noviembre, oficina parroquial cerrada. 

2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos: Eucaristía 12:00 hrs. Oficina parroquial abierta. 

¿Qué celebramos en la Fiesta de Todos los Santos?

La liturgia católica ha dedicado esta Fiesta especial a hacer presentes en nuestra memoria a todas aquellas personas que, superando la debilidad y las tentaciones, fueron dóciles a la acción del Espíritu Santo y ahora comparten la gloria de Cristo. Hoy recordamos, pues, que los santos son todas aquellas hijas e hijos de Dios que vivieron la fe, la esperanza y la caridad siguiendo el ejemplo de Jesús, y que practicaron en modo eminente las Bienaventuranzas descritas en el Sermón de la Montaña. (2)

¿Qué se conmemora el Día de los Fieles Difuntos?

La Santa Madre Iglesia, después de su solicitud en celebrar con las debidas alabanzas la dicha de todos sus hijos bienaventurados en el cielo, se interesa ante el Señor en favor de las almas de cuantos nos precedieron con el signo de la fe y duermen en la esperanza de la resurrección, y por todos los difuntos desde el principio del mundo, cuya fe solo Dios conoce, para que purificados, puedan gozar de la visión de la felicidad eterna. (3)


(1) (2) Vaticannews.va
(3) Catholic.net




Av Vitacura 3729, Vitacura, Regi├│n Metropolitana
Tel├ęfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl