Noticias
Jueves 23 de Junio, 2022

¡Tenemos nuevos miembros del Consejo Parroquial!

 



De la Pastoral Bautismal y el Camino Neocatecumenal


Durante la fiesta de Pentecostés, el 5 de junio, el matrimonio compuesto por Naibeth Tovar y Jonathan Ponce y Andrés Ortúzar, fueron enviados y bendecidos como voceros para sus pastorales dentro del Consejo Parroquial. 

Naibeth Tovar y Jonathan Ponce son venezolanos. Él llegó a Chile el 2017, mientras que ella, con sus hijas, de 11 y 17 años, arribaron en 2018. Están casados desde el 2000 y comenzaron su camino en la Pastoral Bautismal en junio del 2021. 

Ellos aceptaron el desafío de ser coordinadores de la Pastoral Bautismal "como una bendición y una gracia del Señor, ya que para nosotros es simplemente ser instrumento para que Él se haga presente". 

Y sobre ser parte del Consejo parroquial, nos comentan: 

"Como matrimonio es una experiencia nueva. Tenemos más de 20 años dentro de la Iglesia y no nos había tocado nunca algo así, pero lo miramos como un regalo más del Señor que nos acerca a la fe y al servicio en su Iglesia". 

También se nombró a un nuevo integrante del Consejo del Camino Neocatecumenal. Se trata de Andrés Ortúzar, quien forma de esta comunidad de fe, desde 1991, es decir, hace 32 años, junto a María Soledad Fernández, su esposa. Para él, este nuevo cargo es una forma de devolver a Dios tanta gracia recibida: 

"Es una manera de participar y cooperar con la parroquia, estar presente y ayudar en la coordinación del Camino Neocatecumenal, con el resto de las pastorales y con el párroco. Pero además, y aún más importante, es el medio para retornar a Dios y a la Iglesia, tanto regalo recibido durante mis años de vida". 

¡Gracias Señor, por la generosidad de estos feligreses que se entregarán al servicio pastoral en nuestra parroquia!

Foto: De izquierda a derecha; Naibeth Tovar y Jonathan Ponce con sus hijas y Andrés Ortúzar. 



Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl