Noticias
Jueves 16 de Junio, 2022

¿Sabías que existen los ministros ordinarios y extraordinarios de la comunión?

 



Te presentamos este y un dato más en el contexto de Corpus Christi


Este domingo 19 de junio vivimos la Fiesta de Cuerpo y la Sangre de Cristo, día en que recordamos el hermoso sacrificio de amor de Jesús hacia toda la humanidad y el gran regalo que nos hizo al quedarse con nosotros para siempre. 

2 datos que necesitas conocer sobre la Eucaristía a propósito de Corpus Christi: 

1. ¿Quiénes pueden dar la Eucaristía?

El ministro ordinario de la comunión, es el sacerdote, quien como presidente de la celebración Eucarística y como pastor del pueblo, está llamado a consagrar las especies y con ellas alimentar al rebaño que le ha sido encomendado. (1)

Por otro lado, están los ministros extraordinarios de la comunión, que es un ministerio laical contemplado en la Iglesia Católica y estipulado en el Canon 230, párrafo tercero del Derecho Canónico que dice: “Donde lo aconseje la necesidad de la Iglesia y no haya ministros, pueden los laicos... dar la sagrada Comunión según la prescripción del derecho”. Y en el canon siguiente (231) establece que para ejercer este ministerio laical se requiere de la debida formación, conciencia y generosidad. (2)

2. ¿A qué está llamado todo ministro de la comunión?

Debe, fundamentalmente, sentirse invitado a adorar a Cristo en espíritu y verdad. Es decir, que su vida misma sea testimonio coherente y constante de aquello que porta en sus manos. El ministro debe buscar una configuración seria con Cristo, teniendo una vida espiritual, eucarística y de profunda oración. 

(1) Catholic Link
(S) Catholic.net



Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl