Noticias
Jueves 16 de Junio, 2022

¿Qué celebra la Iglesia en Corpus Christi?

 



Domingo 19 de junio


Este día viviremos la Solemnidad del Cuerpo y de la Sangre de Jesús Resucitado, entregados por nuestra salvación, y su intención de quedarse hecho pan hasta su Segunda Venida Gloriosa en el Juicio Final.

Celebraremos misa dominical los días:

- Sábado 18 de junio: 17:00 hrs. 
- Domingo 19 de junio: 12:00 y 19:00 hrs. 

Dos preguntas y respuestas que nos pueden ayudar a entender mejor la Fiesta: 

¿Cuándo comenzó a celebrarse?

A fines del siglo XIII surgió en Lieja, Bélgica, un Movimiento Eucarístico cuyo centro fue la Abadía de Cornillón fundada en 1124 por el Obispo Albero de Lieja. Este movimiento dio origen a varias costumbres eucarísticas, como por ejemplo la Exposición y Bendición con el Santísimo Sacramento, el uso de las campanillas durante la elevación en la Misa y la Fiesta del Corpus Christi. (1)

¿Cómo se produce esta conversión del pan y del vino en el Cuerpo y la Sangre de Jesús?

Por la Sucesión Apostólica, nuestros obispos y sacerdotes tienen el poder servicial de consagrar el pan y el vino, y Jesús, actuando en ellos, transforma esas especies en su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad. 

A este acto se le llama "Transubstanciación" (CEC 1375-1376): Cambia la substancia del pan, que no es ya más pan, sino el Cuerpo Resucitado de Jesús, y lo mismo con el vino. (2)

En este día que celebramos a Jesús Eucaristía, no dejemos de ir a misa y pasar minutos a la Capilla de Adoración permanente, acompañando al Señor.

(1) ACIPrensa. 
(2) Catholic.net



Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl