Noticias
Jueves 09 de Junio, 2022

La Santísima Trinidad, misterio de nuestra fe

 


Solemnidad 12 de junio

El siguiente domingo después de Pentecostés, los católicos celebramos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, y el Catecismo de la Iglesia Católica nos dice al respecto que:

"Este misterio, es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de Dios en sí mismo. Es, pues, la fuente de todos los otros misterios de la fe; es la luz que los ilumina. Es la enseñanza más fundamental y esencial en la 'jerarquía de las verdades de fe' (DCG 43). 'Toda la historia de la salvación no es otra cosa que la historia del camino y los medios por los cuales el Dios verdadero y único, Padre, Hijo y Espíritu Santo, se revela a los hombres, los aparta del pecado y los reconcilia y une consigo'" (DCG 47).

Este es un dogma de fe, por lo que quizá nuestra mente humana no pueda alcanzar su compresión, y debemos pedir fervientemente que se nos conceda el don para acoger este misterio en nuestro corazón, porque "La verdad revelada de la Santísima Trinidad ha estado desde los orígenes en la raíz de la fe viva de la Iglesia, principalmente en el acto del Bautismo" (CIC, 249).

"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros" (2 Co 13,13; cf. 1 Co 12,4-6; Ef 4,4-6).




Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl