Noticias
Jueves 25 de Agosto, 2022

Campaña solidaria en nuestra parroquia

 



Aún nos falta mucho para entregar lo comprometido


Este Mes de la Solidaridad, nos hemos unido a los esfuerzos de la campaña Contigo Hermano de la Arquidiócesis de Santiago, para poder ayudar a comedores parroquiales, ollas comunes y familias, con cajas de alimentos. 

Estamos preocupados, pues solo hemos recaudado un tercio del monto comprometido, y de lo que hemos logrado en años anteriores respecto a este mes de servicio al hermano. 

Te pedimos tu cariñosa ayuda, dado que el costo de la vida en nuestro país ha aumentado considerablemente, y nuestros hermanos nos necesitan más que nunca. 

DONA TU APORTE AQUÍ

¿QUÉ HACE CONCRETAMENTE ESTA CAMPAÑA?

Un nuevo informe de la Vicaría de Pastoral Social Caritas da cuenta de cómo sigue desarrollándose la campaña Contigo Hermano en la arquidiócesis de Santiago.  

1- Una de las acciones que contempla esta campaña es la entrega de cajas de alimentos, la que hoy alcanza las  20.345, con recursos destinados que ascienden a $421.515.035.  

2- Una segunda iniciativa que se realiza desde las comunidades parroquiales de la arquidiócesis, son los comedores solidarios, que permanentemente entregan raciones de alimentos preparados a personas en situación de calle, adultos mayores, migrantes y familias vulnerables. A la fecha, se encuentran 60 comedores y ollas comunes activas, entregando  24.936 raciones de alimentos por semana. Esta ayuda llega hoy día a 6.883 personas beneficiarias. 

3- Las panaderías solidarias son la tercera línea de acción de la campaña. Actualmente, existen 5 panaderías activas, encargadas de distribuir 1.860 unidades de pan, alcanzando a 472 personas beneficiarias  

4- Las ollas comunes vecinales, levantadas por organizaciones de la sociedad civil, continúan con su servicio a la comunidad, entregando  20.947 raciones de alimentos semanalmente, lo que permite llegar a 5.852 personas.   

En total en todas las acciones de la campaña participan hoy más de 750 voluntarios. 

REALIZA TRANSFERENCIA BANCARIA Y DA AMOR, COMIDA Y ABRIGO AL PRÓJIMO

Parroquia Inmaculada Concepción de Vitacura
RUT: 70.312.000-8
Scotiabank Cta. Cte. 59-00805-6
Mail: inmaculadaconcepciondevitacura@gmail.com
Asunto: Mes solidaridad (NO OLVIDES ESTE PASO)




Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl