Noticias
Jueves 18 de Agosto, 2022

Con alegría retomamos esta misión

 


Voluntariado en Fundación Las Rosas

En la senda marcada por el Papa Francisco, respecto a la preocupación que hemos de tener por nuestros adultos mayores, en nuestra Pastoral Misionera hallamos el "Voluntariado en Fundación Las Rosas"


Sin embargo, la contingencia nacional se interpuso en el funcionamiento de este, teniendo que suspender su labor ordinaria durante dos años. Pero sin descuidar por un segundo el colaborar externamente con los residentes del hogar.

Una vez cesadas las restricciones sanitarias, el pasado mes de junio el grupo -que en la actualidad cuenta con 10 miembros activos- pudo volver a realizar su apostolado de cada miércoles; el cual consiste en acompañar humanamente a los residentes (conversando, escuchando y animándoles) y ayudar en la alimentación de estos, quienes en muchos casos no pueden comer su almuerzo por sí mismos.

María Isabel González, quién por más de 60 años ha formado parte de nuestra parroquia, hoy se encuentra abocada a este grupo de acción social. Si bien valora el recambio generacional, agradece el tener la oportunidad de sentirse útil desempeñando esta labor y espera continuar, aunque la salud no la ha acompañado en el último tiempo, al respecto nos cuenta: 

"[en el grupo] somos todos bastante mayores, y de repente tenemos algunas bajas. Ahora hemos tenido bajas por resfríos, dolores de huesos y enfermedades, pero el grupo sigue funcionando... estamos muy comprometidos con la Fundación Las Rosas".

Si bien, el Hogar al que asisten ya permite el ingreso a nuestros voluntarios, estos grupos deben ser pequeños en número, por lo que la totalidad de los miembros se turnan para asistir cada semana.

Si te sientes llamado a esta misión de caridad para con nuestros Adultos Mayores, puedes contactarte a secretaría parroquial, obtener mayores detalles y sumarte al "Voluntariado Fundación Las Rosas".

 

 

 




Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl