Noticias
Viernes 05 de Agosto, 2022

Saludamos a nuestros diáconos en su día

 



Sergio Barayón y Luis Herrera


Miércoles 10 de agosto, Fiesta de san Lorenzo, diácono y mártir

Lorenzo era uno de los siete diáconos de Roma. Su oficio era de gran responsabilidad, pues estaba encargado de distribuir las ayudas a los pobres.

¡Con este mismo espíritu de servicio es que Sergio y Luis sirven en nuestra parroquia! Queremos enviarles un afectuoso saludo en su día y agradecer todo el trabajo por nuestros feligreses. 

Además, saludar a nuestro párroco, padre Javier, como Rector de la Escuela de diaconado permanente, que inició recién, su segundo semestre (Ver fotos en la galería de abajo).

Más datos sobre san Lorenzo... (1)

El emperador Valeriano publicó un decreto de persecución. El Papa San Sixto estaba celebrando la santa Misa en un cementerio de Roma cuando fue asesinado junto con cuatro de sus diáconos. Cuatro días después fue martirizado su diácono San Lorenzo.

El alcalde de Roma, que era un pagano con ganas de dinero, llamó a Lorenzo. Este le pidió que le diera tres días para reunir los tesoros de la Iglesia. Fue invitando a todos los pobres, lisiados, mendigos, huérfanos, viudas, ancianos, mutilados, ciegos y leprosos que él ayudaba con sus limosnas. Los hizo formar en filas, y mandó llamar al alcalde diciéndole: "Ya tengo reunidos todos los tesoros de la iglesia. Le aseguro que son más valiosos".

El alcalde lleno de rabia hizo encender una parrilla de hierro y ahí acostaron al diácono. Después de un rato ardiendo, el mártir dijo al juez: "Ya estoy asado por un lado. Ahora que me vuelvan hacia el otro lado para quedar asado por completo". 

El santo padre mandó construirle una hermosa Basílica en Roma, siendo la Basílica de San Lorenzo la quinta en importancia en la Ciudad Eterna.

(1) ACIPrensa





Galerias:



Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl