Noticias
Viernes 29 de Julio, 2022

Instalación y bendición del sagrario de nuestra Capilla "El Cenáculo"

 



"Ahí lo tienes: es Rey de Reyes y Señor de Señores" (San Josemaría Escrivá de Balaguer)


El domingo 24 de julio, vivimos un especial momento en nuestra capilla, celebrando la bendición del sagrario, en el que estará custodiado nuestro Rey y Señor. 

En su inscripción frontal, se encuentra el llamado que hace Jesús sacramentado a nuestra comunidad parroquial ¿Qué quieres que haga por ti? (Lucas 18, 41), en el que nos dice constantemente, que cada uno de nosotros, somos su sagrario favorito.

Esta maravillosa obra fue realizada por María Isabel Grez y los artesanos del Taller Grez Armanet. Ella dio un mensaje durante la Misa, expresando: 

"Ahora que veo terminado el sagrario, mi mente se va a la historia, cuando por el desierto los israelitas llevaron por 40 años el Arca de la Alianza. Con cuanto amor y embelesados, los apóstoles Santiago, Pedro y Juan contemplaron la Transfiguración y en la última Cena, cuan impactante fue para los apóstoles este hecho, que tenemos la Eucaristía.

Después, con las persecuciones, guardaron la Eucaristía en las catacumbas, a San Tarsicio que llevaba el Santísimo lo martirizaron. En cuantas Catedrales, en cuantas parroquias y oratorios, está Él conquistando almas. Por eso pido más fe para alcanzar a darme cuenta de esta maravilla, un pedacito de cielo en la tierra ¡Qué don!".

Y agregó que fue una bendición, un desafío y un privilegio que se le haya confiado esta obra, recordando a sus padres que comenzaron el taller familiar y que hay más de 200 sagrarios repartidos por todo Chile, hechos por ellos. 

Te compartimos el siguiente video y te seguimos invitando a visitar y adorar a nuestro Rey, porque sin duda, junto a Él pasarás los mejores momentos de tu vida. 

 





Galerias:




Videos:


Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl