Noticias
Viernes 22 de Julio, 2022

Comunicados de Obispos de Chile y de Iglesias Evangélicas

 



Frente a la propuesta constitucional


"Es necesario un discernimiento informado y un voto en conciencia"

Durante esta semana los obispos estudiaron la propuesta constitucional a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia, en el contexto del plebiscito que se realizará el próximo 4 de septiembre, y al finalizar esta reunión, dieron a conocer un documento especialmente dedicado a la participación en el próximo referendum constitucional: “Los obispos, preocupados por la vida y el desarrollo de nuestro pueblo, ofrecemos nuestras orientaciones para iluminar desde la Palabra de Dios la conciencia de todos, especialmente de quienes profesan la fe cristiana”.

Enfatizan, además, que es necesario un discernimiento informado y un voto en conciencia, poniendo siempre por delante el bien común del país, por consiguiente, llamamos a cumplir con el deber cívico de ir a votar.

Junto con lo anterior, señalan que, el nuevo texto constitucional “requiere un razonamiento pausado y bien informado, que permita hacer una adecuada valoración ética. Es decir, discernir en conciencia si se respeta y promueve la dignidad del ser humano, se contribuye a la realización del bien común y se aplican los otros valores de la enseñanza social que fomentan un orden justo”.

Revisa el texto completo descargando el adjunto al final de la nota.

Por su parte, las Iglesias Evangélicas, consideran que los anhelos de los ciudadanos fueron utilizados por parte de grupos minoritarios quienes incorporaron ideologías extremas que no representan una mayoría. “Creemos que dividirán en lugar de unir al pueblo de Chile, debilitarán la democracia y las instituciones tan necesarias para gobernar en paz una nación. Por eso, RECHAZAMOS ESTE BORRADOR, ya que, consideramos que el actual proyecto de Carta Magna es, Estatista, Plurinacional, No se centra en las personas, Implementa justicia diferenciada, Da privilegios a las disidencias sexo-genéricas, Instala un sistema político sin contrapeso".

Revisa el texto completo descargando el segundo adjunto al final de la nota.

Fuentes: Comunicaciones CECh / Plataforma Evangélica Nacional





Documentos:





Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl